Líneas de Vida aplicadas a la industria aérea




El desarrollo en equipos y tecnología de protección contra caídas también ha llegado a la industria aeronáutica,  ayudando a reducir el número de lesiones causadas por una caída, abarcando desde aerolíneas comerciales, aeropuertos y hangares hasta fabricantes y servicios de mantenimiento.

En la actualidad existen Sistemas Anticaídas específicamente diseñados para la industria de la aviación, en particular destinados a los hangares, donde el espacio es muy limitado, por lo que las empresas  necesitan minimizar los equipos en su área de trabajo.

Por ello, las Líneas de vida Horizontales con anclaje superior o a techo (overhead) se han consolidado como la alternativa más efectiva a andamios, elevadores y otros sistemas que ocupan los pocos espacios disponibles en los hangares de montaje o mantenimiento de las aeronaves.

Normalmente los Sistemas de Protección Contra Caídas Ovehead son compatibles con la mayoría de estructuras de techos de los hangares de aviación, lo que significa que no interfieren con otros equipos o áreas de trabajo.

Otra de las ventajas es la utilización de Arneses Anticaídas ligeros, ergonómicos, ajustables y cómodos de llevar, diseñados para diferentes entornos de trabajo, convirtiéndose en un Equipo de Protección Individual no intrusivo y extremadamente práctico.

Además, existen diversos Sistemas Anticaídas Portátiles que pueden trasladarse de un lugar a otro y reutilizarse para aplicaciones de interior o exterior, proporcionando una manera rápida y efectiva de proteger a los trabajadores en determinadas superficies de trabajo en las aeronaves.

Los avances en Protección Contra Caídas, y en especial las Líneas de Vida, aplicados al sector aéreo sin duda redundan en el bienestar, la salud y rendimiento de sus trabajadores, permitiéndoles  desplazarse de manera segura mientras realizan sus tareas.

Comentarios